•  La «Red de Empresas Inclusivas Uruguay» reúne a empresas y organizaciones públicas y privadas comprometidas con la inclusión laboral de personas con discapacidad en nuestro país.
  • Nace a iniciativa de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas el mayor ámbito de profesionales de recursos humanos de Uruguay.
  • Trabajamos para la inclusión efectiva, la igualdad de oportunidades y el trabajo decente de las personas con discapacidad.

PRINCIPIOS

  • Promover y respetar los derechos de las personas con discapacidad, mediante la sensibilización y la lucha contra el estigma y los estereotipos a los que se ven confrontados.
  • Desarrollar políticas y prácticas laborales que protejan a las PcD frente a todo tipo de discriminación.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades y de trato para las personas con discapacidad, efectuando ajustes razonables en el proceso de contratación, en el puesto de trabajo, el aprendizaje, la formación, la conservación del empleo, el desarrollo de la carrera profesional, así como con respecto a otras condiciones de empleo pertinentes.
  •  Conseguir progresivamente que las instalaciones de las empresas miembro de la Red, así como la información destinada al personal sea accesible para todos los empleados con discapacidad.
  • Emprender medidas adecuadas a fin de que los empleados de las empresas miembro de la Red que adquieran una discapacidad, puedan conservar su empleo o reintegrarse posteriormente.
  • Respetar la confidencialidad de la información personal sobre la discapacidad.
  • Tomar en consideración las necesidades de las PcD que encuentran dificultades específicas para acceder al mercado de trabajo, incluidos quienes padecen discapacidad intelectual y psicosocial.
  • Impulsar el empleo de las personas con discapacidad entre sus interlocutores comerciales y otras empresas, y colaborar con las redes regionales y mundiales de empresas inclusivas en torno a la cuestión de la discapacidad, así como con las organizaciones que se ocupan acerca del avance de los derechos de estas personas.
  • Examinar periódicamente y asegurar la eficacia de las políticas y prácticas de las empresas miembros de la Red en lo relativo a la integración de las personas con discapacidad.
  • Dar a conocer a todas las partes interesadas los esfuerzos desplegados por la Red para promover el empleo de las personas con discapacidad, y compartir información y experiencias con los miembros de otras redes colegas.

CONSEJO ASESOR HONORARIO

 

 

GERARDO DA PRÁ
Gerente de People Uruguay,
Fábricas Nacionales de Cerveza.

MARIANNE DELGADO
CEO, Mapfre Uruguay.

 

 

ANÍBAL GARCÍA SELLANES
Gerente de Personal en Panificadora Bimbo del Uruguay.

ENRIQUE HERRERA
Gerente de Gestión Humana y Relaciones Institucionales en Grupo Ta-Ta.

MARIANA MENA
Gerente de Recursos Humanos en RedPagos.

FRANCISCO MESONERO FERNÁNDEZ DE CÓRDOBA
Director General de Fundación Adecco y Responsabilidad Corporativa del Grupo Adecco Iberia y América Latina.

LORENZO PELAEZ DORANTES
Especialista Senior en Actividades para Empleadores, Organización Internacional del Trabajo (OIT).

FABIANO SARDÁ
Gerente General en Uruguay Asistencia

MARTÍN SORROSAL
Chief Executive Officer, Farmashop.

DIRECCIÓN
EJECUTIVA

DIRECCIÓN EXPOINCLUSIÓN

× ¿CÓMO PODEMOS AYUDARLE?